7 maneras simples de blanquear naturalmente los dientes en casa
En 2015, solo los estadounidenses gastaron más de $ 11 mil millones en blanqueamiento dental, incluidos más de $ 1.4 mil millones en productos de blanqueamiento.
Hay muchos productos para elegir cuando se trata de blanquear los dientes.
Sin embargo, la mayoría de los productos de blanqueamiento utilizan productos químicos para blanquear los dientes, lo que preocupa a muchas personas.
Si desea dientes más blancos, pero también desea evitar los productos químicos, este artículo enumera muchas opciones que son naturales y seguras.
1. Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio
Las primeras actúan como una agente blanqueador natural. Solo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de su uso (en lo posible una vez por semana o semana de por medio).
2. Usar vinagre de manzana
El vinagre de manzana se ha utilizado durante siglos como desinfectante y producto de limpieza natural.
El ácido acético, que es el principal ingrediente activo en el vinagre de sidra de manzana, mata eficazmente las bacterias. La propiedad antibacteriana del vinagre es lo que lo hace útil para limpiar la boca y blanquear los dientes.
Un estudio realizado en dientes de vaca encontró que el vinagre de manzana tiene un efecto blanqueador en los dientes. Sin embargo, también descubrieron que el vinagre puede ablandar los dientes.
El ácido acético en el vinagre tiene el potencial de erosionar el esmalte en los dientes. Por esta razón, no debes usar vinagre de manzana todos los días. También debe limitar la cantidad de tiempo que el vinagre de manzana está en contacto con los dientes.
Para usarlo como enjuague bucal, diluirlo con agua y agitarlo en la boca durante varios minutos. Asegúrese de enjuagarse la boca con agua corriente después.
3. Blanquear los dientes con carbón
Blanquear los dientes con carbón activado es súper sencillo y casi no necesitarás muchas cosas, únicamente el carbón, por lo que el costo es casi mínimo. Toma nota de todo lo que necesitarás:
- 1 cápsula de carbón activado (lo suelen vender en farmacias y herbolarios)
- 1 cepillo de dientes
- 1 vaso de agua
- 1 tazón para escupir (opcional)
Lo único que tienes que hacer es lavarte los dientes como sueles hacer. Después de enjuagar el cepillo, puedes secarlo un poco con una toalla de papel, para que el exceso de agua no derrame el carbón activado. Abre la cápsula de carbón activado y ponla en la superficie del cepillo. Cepíllate los dientes con el carbón activado durante unos minutos, como sueles hacer normalmente, incidiendo en la parte exterior de los dientes. Te aconsejamos que tengas a mano un tazón para escupir, ya que el carbón activado mancha un poquito. Enjuaga tu boca muy bien con un vaso de agua cuidando bien que no quede ningún residuo de carbón. De todas formas, lo más probable es que necesites limpiar el lavabo cuando termines, pero no te asustes, lo podrás limpiar fácilmente con tu producto habitual de limpieza de baños.
4. Colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo
La salvia es un Remedios Caseros para Blanquear los Dientes: ¡Súper Lista de Remedios Caseros! que te puede ayudar a tener una sonrisa envidiable. No obstante, como todos los remedios caseros, deberás ser perseverante y tener paciencia porque los resultados no se darán de un día para el otro, por el contrario, deberás aguardar entre 4 y 5 semanas para observar algunos cambios.
- Colocar 2 puñaditos de salvia dentro de 300 ml. De agua hirviendo y dejar por 5 minutos.
- Luego apagar, cubrir el embace y dejar enfriar.
- Posteriormente, deberás colar la preparación y realizarte buches con este preparado luego de cada comida.
- Repetir a diario durante 3 semanas para evaluar resultados.
- Masticar hojas de salvia es una opción para aclarar los dientes. Solo toma unas hojas de salvia y ponlas en tu boca antes de cepillar los dientes.
5. Pasta de dientes casera con agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Una forma de blanquear dientes con agua oxigenada es realizando una pasta combinada con bicarbonato de sodio.
Esta mezcla elimina las bacterias y gérmenes presentes en la boca, al tiempo que blanquea los dientes y refresca el aliento.
Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de solución de agua oxigenada (no debe exceder el 3%), hasta conseguir una pasta densa. Si la pasta es muy espesa, puedes agregar un poco más de agua oxigenada para diluirlo hasta conseguir la consistencia deseada.
Puedes conservar la pasta de dientes por un mes en un recipiente herméticamente cerrado.
No te mentiremos, el sabor de esta combinación resulta amargo. Te recomendamos añadirle 2 gotas de menta, aceites aromáticos o fresas finamente picadas para mejorar el sabor.
6. Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana
Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.
Pues si, comer una manzana después de las comidas resulta muy beneficioso para nuestra salud dental. Esto se debe a que por sus propiedades ayuda a limpiar de forma natural la superficie de nuestros dientes. Además resulta muy beneficiosa también para la salud de nuestras encías puesto que ayuda a reforzarlas. Al mismo tiempo las vitaminas que aporta la manzana a nuestra dieta son también muy beneficiosas.
7.Prevenga las manchas dentales antes de que ocurran
Nuestros dientes son naturalmente amarillos a medida que envejece, pero hay algunas cosas que puede hacer para evitar las manchas en los dientes.
Limite las manchas de alimentos y bebidas
El café, el vino tinto, los refrescos y las bayas oscuras son infames por manchar los dientes.
Eso no significa que tenga que evitarlos por completo, pero debe limitar la cantidad de tiempo que estas sustancias están en contacto con los dientes.
Si es posible, tome bebidas que sepan manchar los dientes de una pajita para evitar el contacto directo con los dientes.
Además, cepíllese los dientes poco después de consumir uno de estos alimentos o bebidas para limitar sus efectos sobre el color de los dientes.
Además, evitar fumar, puede causar decoloración de los dientes.