Advertisement

8 remedios caseros naturales para el dolor de rodillas

Advertisement

Evaluar el dolor

El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.

Muchos tipos de dolores de rodilla leves responden bien a las medidas de cuidado personal. La fisioterapia y las rodilleras también pueden ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos, tu rodilla puede necesitar una reparación quirúrgica.

Si tienes un dolor de rodilla de leve a moderado, a menudo puedes tratarlo en casa. Ya sea debido a un esguince o a la artritis, hay varias formas de controlarlo.

El dolor debido a la inflamación, la artritis o una lesión menor suele resolverse sin ayuda médica. Los remedios caseros pueden mejorar su nivel de confort y ayudarle a controlar los síntomas.

Pero si el dolor es de moderado a severo, o si los síntomas persisten o empeoran, es posible que tenga que buscar atención médica para una evaluación completa.

Siga leyendo para obtener más información sobre las terapias alternativas y los suplementos que pueden ayudarle a aliviar el dolor de rodilla.

1. Prueba el RICE para torceduras y esguinces

Si te has torcido la pierna, te has caído o te has hecho una torcedura o un esguince de rodilla, puede ser útil recordar el acrónimo «RICE»:

  • Reposo
  • Hielo
  • Compresión
  • Elevación

Levántate y aplica una compresa fría o una bolsa de hielo en la rodilla. Las verduras congeladas, como los guisantes, también funcionan si no tienes hielo a mano.

Envuelve la rodilla con un vendaje de compresión para evitar la hinchazón, pero no tan apretado que corte la circulación. Mientras descansas, mantén el pie elevado.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sérum casero para el crecimiento de cejas y pestañas

15 remedios caseros simples y fáciles de usar para las várices